
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 10 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 melón
- 4 tomates maduros
- 4 rebanadas de pan de molde
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de Módena
- Sal
Preparación:
- Cortamos el melón por la mitad y le quitamos las pepitas. Con una cucharilla apropiada, sacamos las bolitas de pulpa, o bien cortamos ésta en dados.
- Lavamos los tomates y cortamos en dados. Descortezamos las rebanadas de pan y las cortamos en dados. Las tostamos al horno durante unos minutos.
- Mezclamos en una ensaladera los dados de tomate y los de melón.
- En un bol batimos el vinagre de Módena con la sal y el aceite de oliva. Aliñamos la ensalada con la vinagreta. Agregamos los dados de pan tostado y servimos enseguida.

¿Para qué es bueno el melón?
- Depurar el organismo, eliminando impurezas y proporcionar vitaminas y minerales.
- Favorecer la salud de la piel, evitando la aparición de granos, acné o manchas
- Prevenir el estreñimiento
- Sedar el organismo. Disminuyendo los nervios.

¿Para qué es bueno el tomate?
- El jugo de tomate con un poco de sal es ideal para calmar la sed en los días de mucha calor. Igualmente resulta útil para recuperarse o evitar los problemas de calor, como los calambres que se produce en las piernas o en los brazos y el agotamiento por el calor. (Triturar varios tomates y beber el jugo con un poquito de sal, excepto si se tiene hipertensión
- Es muy rico en potasio, un mineral que interviene en la regulación de los líquidos corporales, así como en el buen estado de los nervios, el corazón y de los músculos. Junto con el calcio, muy abundante tambié;n en el tomate interviene en el equilibrio del potasio y del sodio y en la formación de los huesos.
Ademas de la riqueza en estos dos minerales, su contenido en gammaaminoácidos bútiricos (GABA) los hace especialmente adecuados para rebajar la presión arterial.







0 comentarios:
Publicar un comentario