
PREPARAR ESPAGUETTIS
/PASTAS AL DENTE
Para saber si los espaguetis están en su punto, se saca uno de la cacerola y se lanza contra la cerámica de la cocina, si queda pegado es que ya están cocidos.
SEPARAR VASOS ATASCADOS
Cuando dos vasos se quedan unidos y no se pueden separar sin romperlos, se hacen rodar sobre una superficie lisa y así se separarán rápidamente sin que lleguen a romperse.
CONGELAR LA CARNE
Es muy importante cuidar bien de los alimentos para que estos nos reporten el mayor beneficio posible. La carne hay que congelarla en paquetes plásticos con la cantidad necesaria al descongelar, colocándole etiquetas que faciliten su utilización.
Si congelamos un paquete de filetes de carne y no sabemos cuantos vamos a necesitar es muy práctico untarlos con un poco de aceite por ambos lados. De esta forma no se pegan entre sí y se pueden descongelar sólo los que sean necesarios cada vez.
CONSERVAR EL ACEITE LIMPIO
Cuando se fríe pescado el aceite se vuelve muy oscuro. La solución para evitarlo es echar en el aceite unas gotas de vinagre y unas ramitas de perejil. Se tapa la o la sartén o freidora y se pone a fuego fuerte unos cinco (5) minutos. Al final la suciedad queda en la tapa y el aceite ya esta listo para que se pueda volver a utilizar.
COCINAR HUEVOS COCIDOS PERFECTOS
Existen muchos trucos para que al cocer los huevos la cáscara no se rompa. Uno de ellos consiste en frotarlos con limón antes de introducirlos en agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario